Este Blog está abandonado

viernes, 19 de noviembre de 2010

Road to Hope: Crónica del secuestro por Ken O'Keefe

Ken O'Keefe
Antes de mi declaración me siento obligado a aclarar un malentendido acerca de mi papel en la caravana Road to Hope. Yo no soy un organizador ni un líder original del convoy. Me convertí en un líder poco después de unirme a la caravana el 23 de octubre (tres semanas después de la partida de Londres).

Esto fue necesario debido a que la caravana alcanzó niveles significativos de crisis interna. No quería ni solicité esta responsabilidad, sin embargo, la acepté y he hecho todo lo posible para ayudar a mantener este convoy unido para asegurar su éxito.

Después de haber tomado este papel tan tarde me di cuenta de que era imposible deshacer los errores del pasado, así que de ahí en adelante he hecho mi mejor esfuerzo para que el convoy llegue a Gaza, con o sin mí.

Los incidentes y errores de la caravana.

Antes de viajar se nos dijo que el acceso por tierra fue aprobado por el gobierno egipcio y por lo tanto las fronteras estarían abiertas para nosotros, fue con este entendimiento que me uní a la caravana.

Fue un shock para todos nosotros cuando R2H se vio obligada a buscar un barco para el transporte de nuestros vehículos y la ayuda de Libia al puerto de El Arish por la negativa de Egipto a permitirnos acceder por tierra a Gaza.

En esta circunstancia me convertí en líder y se aceleró el proceso inesperado de encontrar un barco. Esto fue más estresante, porque el gobierno egipcio declaró además que durante las fiestas del cordero no recibirían nuestro barco hasta el 15 de noviembre.

Estamos muy agradecidos con la gente de Tubruq-Libia que llegaron en el mejor momento con ayuda y reunieron el dinero necesario. Hicieron un llamamiento a los libios ricos que apoyan a Palestina y nuestra misión, su papel es simplemente hermoso.

Aproximadamente El 8 de noviembre se encontró un barco (Strofades IV) se encontró a través del siguiente:

Farid Hashem

El reedy Shipping Agency

Abdel Azim Elreedy

Str.39, villa No. 1,Ras el barr – Damietta – Egypt

Inicialmente, se acordó un importe de $ 50,000, luego se convirtió en 55.000 dólares, luego $ 75.000, poco después se convirtió en $ 82.500.

A regañadientes pagamos la mayor cantidad. Para mí este fue un trago amargo por que yo estaba a favor de hacer frente al bloqueo por tierra y apenado por el dinero que se utiliza para un buque cuando éste se utilizaría mejor yendo directamente al pueblo de Palestina. Pero esta caravana fue creada por aquellos que no querían la "confrontación" con Egipto. Así que buscamos un barco y durante este período hice algo muy difícil para mí, mantuve la boca cerrada, hice lo mejor que pude para apoyar una voz baja y suavemente mi enfoque.

De todos modos, el miércoles los 10 de noviembre el primer pago de $ 55,000 ($ 5,000 más la cantidad acordada originalmente) fue transferido a la agencia de transporte y la caravana comenzó a trasladarse las aproximadamente 100 millas de Tubruk de Derna

El Strofades IV estaba atracado. Yo mismo y el Dr. Saeb Shaath fuimos a la nave como un grupo de avanzada para hacer las cosas que fueran necesarias. Cuando llegamos al puerto fuimos muy bien recibidas por la policía portuaria. Pero también empezamos a escuchar rumores de que el barco estaba queriendo salir del puerto. Habiendo pagado $ 55.000 y sabiendo que este era el único barco disponible. Proporcionamos evidencia de pago a la policía portuaria y dejaron en claro que no iban a dejar que el barco zarpe sin nosotros.

Al llegar a la nave comenzó una discusión con el dueño, él no estaba contento en absoluto, porque quería $ 75.000 no $ 55.000. lo escuchamos y en última instancia, trasferimos otros US $ 20.000 inmediatamente al agente, llegando a un total de $ 75.000. Cuando el agente remitió una copia del contrato para el pago el propietario se irritó de nuevo, esta vez porque vio que el pago de $ 75.000 incluye una comisión de 3,25% para el agente y otros cargos menores. Después de escuchar más se acordó pagar una suma adicional de $ 7,500 para cubrir los honorarios y comisiones, llegamos a un pago acordado de $ 82.500; desde el original de $ 50,000 Todo esto es verificable con documentos existentes y será parte de un procedimiento judicial en el que Road to Hope reclamará daños y perjuicios y espero volverá más fuerte y más grande, con un convoy de más alcance.

Aparentemente en este punto nuestros problemas se resolvían, el convoy había llegado y estaba en el muelle listos para embarcar.

El dueño llegó a decir que todos los miembros del convoy, no sólo treinta como estaba inicialmente acordado, podrían viajar en el barco a El Arish. Pero entonces tuvimos nuestro siguiente problema, el dueño dijo que no confiaba en el agente y que quería ver el dinero en su cuenta, no menos de $ 75,000. Una vez más hemos escuchado, una vez más accedimos a su demanda, esta demanda era que se esperaría hasta el día siguiente para poder ver el dinero en su cuenta. "Muéstrame el dinero", esa era su preocupación aparente. Fue en este momento que la policía (sin nuestro conocimiento) comenzó a mover nuestros vehículos en al buque.

El capitán del Strofades IV
Yo estaba en la cabina de oficiales, a cierta distancia de la rampa de popa, donde los vehículos se embarcan. Aquí es donde todo ha ido de mal en peor y se puede afirmar con suficiente fuerza que los miembros del convoy nos limitamos a seguir la órdenes de la policía, lo que ha sido corroborado por la policía libia, incluido el jefe del puerto.

Cuando el dueño vio los dos primeros vehículos embarcándose comenzó la crisis y la locura que llevó a nuestro secuestro.

En primer lugar, ordenó la retirada de los vehículos de la nave y ordenó al capitán que comenzara a retirar el barco del muelle, lo que hizo con las amarras conectadas. El esfuerzo sobre las amarras era inmenso y dos ellas se rompieron, poniendo en serio riesgo la vida de las personas.

En esta locura nos las arreglamos para sacar uno de los dos vehículos de la nave, pero antes de que el otro pueda ser retirado el propietario ordenó el levantamiento de la rampa de popa donde estaba estacionado el vehículo, tenemos un video que lo muestra haciendo esto.

En este punto yo y Turner Kieran estábamos de pie en la parte posterior de la nave y cuando el dueño ordenó subir la rampa, instintivamente algunos de los miembros del convoy abordaron el buque. Lo hicieron por su propia voluntad, no se les pidió u ordenó hacerlo, y estoy de acuerdo 100% con lo que hicieron.

Los videos Youtube muestran esto claramente, al igual que el testimonio de la policía libia. Teniendo en cuenta que sabían de los rumores del titular de querer salir, todos sabíamos que los pagos se habían realizado, y también había un vehículo en el barco junto con otros dos líderes (incluido yo mismo) a bordo, era natural por lo menos querer conservar nuestra propiedad y recibir nuestro pago de vuelta si es que este barco no estaba disponible para nosotros.

En este momento, el propietario y el capitán pierden por completo la razón y el barco comenzó a correr furiosamente.

En este momento hay siete policías Libios a bordo del buque, incluido el jefe del puerto quien ordenó el capitán y el propietario permanecer en el puerto y poner fin a la conducta peligrosa.

El argumento del propietario y el capitán d que amenazábamos con invadir el barco y navegar a Gaza es de risa. Una vez más los videos nos muestran claramente en la parte posterior de la nave alrededor de nuestro vehículo sin intento alguno para hacernos cargo de la nave . También sabemos que el capitán recibió la comunicación directa de otras autoridades libias de que no salgan del puerto. Para apoyar este hecho, cuando el capitán pidió una embarcación al práctico para que lo saque del puerto, no se proporcionó ninguna. El punto importante aquí es que el capitán estaba bajo las órdenes directas de no abandonar el puerto.

Mientras se rompían las amarras y se alejaba del muelle todos los miembros del convoy a bordo y la policía se mantuvieron en o alrededor de la rampa de popa del buque.

Vi como más de uno de los policías instó al propietario y capitán a cesar y su comportamiento peligroso. Por que había ninguna razón para el y como el vídeo demuestra, el capitán chocó contra el muelle de los lados de babor y estribor de la nave, así como la popa.

Él casi se estrelló con otro barco y obligó a la tripulación a arrancar rápidamente sus motores y salir del puerto. Esto no es discutible, las pruebas de vídeo y testimonios de testigos presénciales verifican contundentemente estas verdades más allá de cualquier duda razonable.

Por nuestra parte todo lo que hicimos fue ver la película con temor, esta locura que ocurrió ante nuestros ojos. Repito, nunca hubo intento alguno para hacernos cargo de la nave o desviarla a Gaza, esto es una mentira descarada sin absolutamente ninguna evidencia para apoyarla.

Finalmente, el capitán hizo su jugada y salió del puerto. No teníamos la menor idea de a dónde iba y no teníamos manera de controlarlo que no sea por la fuerza. Optamos por no hacer esto, aunque me siento convencido de que hubiéramos tenido todo el derecho moral de conservar nuestra propiedad y retornar a Libia.

La nave que partía para un destino desconocido, sin nuestros pasaportes, separados de nuestro convoy, sin siquiera una muda de ropa interior o un cepillo de dientes o una. Todos los que estaban allí, salvo los secuestradores, incluidos los miembros de la policía y el convoy y otros testigos independientes dicen lo que las pruebas de vídeo demuestran.

El fraude en todo este asunto es la afirmación de que tratamos de invadir la nave, que es la excusa para el secuestro y una vez más, no hay evidencia para apoyar esta mentira calumniosa.

A medida que el buque salía del puerto y entraba en mar abierto y nuestras señales de teléfono móvil se debilitaban (nuestra única conexión con el mundo exterior) nos dimos cuenta del peligro potencial de nuestra circunstancia.

Mirando hacia atrás es imposible decir que estos locos no estaban en la nómina de los sionistas. No teníamos ni idea de dónde se dirigía el capitán, nos encontrábamos en un entorno hostil, con un capitán loco.

Yo sabía que había un alijo de armas a bordo. En estas circunstancias, había una razón legítima para estar preocupados por nuestra de seguridad. Dos de nosotros habíamos estado a bordo del Mavi Mármara cuando fue atacado y diez personas fueron asesinadas, estos recuerdos no podían ser ignorados.

Me han dicho de algunas críticas por nuestro uso de la palabra "secuestro" para describir nuestra situación, sinceramente creo que esto es de parte de prostitutas haciéndose pasar por periodistas en los medios de comunicación.

La ignorancia, mezquindad y egoísmo de aquellos que dicen ser aliados de Palestina y que han hecho su negocio condenando a las víctimas de secuestro por el uso de esta palabra es una vergüenza. Estas personas payasos que forman el espectáculo de circo que es con demasiada frecuencia el activismo occidental. Son de los tiranos el mejor amigo que me recuerdan que fue un honor servir con los turcos y otros, en el Mármara Mavi en una acción desprovista de esta mierda. Le pido a dios trabajar con gente como los turcos, y mis hermanos de Hawai, una vez más. Yo me pregunto, ¿somos occidentales, capaces de ser verdaderamente altruistas en acciones de masas directas, disciplinadas, sin circo? Realmente no lo puedo decir, pero nuestra trayectoria es vergonzosa.

Volviendo a los hechos, permítanme ser claro, en ningún momento hablamos ni siquiera pensamos en tomar el barco hasta que nos encontramos secuestrados en el mar, aunque luego rápidamente decidimos en contra de esto cuando los policía dijeron que no estaban bajo órdenes de hacerlo.

Nunca en ningún momento amenazamos al propietario, capitán o tripulación. Las acusaciones presentadas en contra nuestra de ser "terroristas" o que tratamos de apoderarnos de la nave son claramente falsas y destinados a tapar el hecho de que el capitán y el propietario actuaron de manera imprudente, peligrosa y criminal y huyeron de Libia como delincuentes a pesar de las órdenes directas de no hacerlo, esto no es una opinión, es apoyado por todos los miembros del convoy, la policía libia y las pruebas de vídeo tanto en tierra como a bordo del buque.

El propietario de la nave griega huyo a Grecia, huyó de Libia, porque, sin duda, habría pasado mucho tiempo en la cárcel y muy posiblemente perdido su barco.

El tratamiento a bordo.

Mientras estábamos en el mar durante dos días casi no teníamos agua dulce, en lugar de eso sólo tuvimos acceso al agua de grifo de la nave, en la que no confiábamos en estos dos días tuvimos una comida, dormimos en el suelo sin mantas en una habitación de 6x3 metros.

Las condiciones eran incómodas y tensas, pero en ningún momento fuimos amenazados por los secuestradores con violencia o blandieron armas. Sin embargo, esta posibilidad se cernía sobre nosotros en todo momento, especialmente por ser testigos de la conducta enloquecida e irracional del propietario y el capitán.

Comprendíamos el peligro potencial y nos sentiamos más y más lejos de nuestro convoy, Aproximadamente a las 14 horas en nuestro secuestro nos las arreglamos para conseguir una radio portátil VHF y utilizarla para hacer las llamadas de auxilio para el rescate. Este mensaje fue recibido por el Oakland OOCL y al parecer, transmitida a un "buque de guerra de la OTAN", que dijo que vendría en nuestra ayuda... pero nunca lo hizo. El Oakland OOCL fue capaz de seguir nuestro rumbo, velocidad y la ubicación y transmitió todo esto para el buque de guerra, inútil. Como todavía no teníamos idea de nuestro destino, de nuevo había razón para dudar de nuestra seguridad, todo lo que sabíamos con certeza era que el propietario y el capitán eran capaces de cualquier cosa.

El segundo día del secuestro, empezamos a oír que se dirigían a Grecia, pero no sabíamos dónde. Habiendo hecho una llamada de socorro de un buque de guerra de la OTAN que no se presentó, nos sentimos felices de ver a los barcos de guerra griegos y los comandos de la costa de Grecia. Cuando los comandos se acercaron a la popa del buque en su zodiac hicieron señas para que podamos disponer de la escalera para que ellos aborden. Fuimos al centro del buque para ver al capitán, el ordena a la tripulación no desplegar la escalera. De hecho, filmé el capitán gritando esto. Los miembros de nuestro convoy a continuación, procedieron a desplegar la escalera del otro lado de la nave y el capitán gritó con furia a la tripulación que nos detenga. Teníamos ventaja de al menos de cinco minutos, desplegamos la escalera. Todo esto está grabado en un video.

Cuando los comandos que abordaron con nuestra cooperación sin incidentes. No sabíamos que debido a que el capitán nos denunciara como "terroristas" no seríamos puestos en libertad hasta dos días después.

Finalmente, se vio quien es el terrorista, pero no antes de que se extendiera las mentiras por el capitán el propietario y por algunos medios de comunicación. El propietario a acusado de daño criminal a un compañero que ha utilizado un marcador negro para escribir "El capitán está loco"en una pizarra, de las que se borran fácilmente... fue escrita en una pizarra por el amor de Cristo.

Teniendo en cuenta el tipo de tratamiento que hemos recibido y el hecho de que fuimos secuestrados y con un vehiculo menos, aún sin saber si podríamos conseguir nuestros 82.500 dólares de nuevo, con cientos de kilómetros que nos separaban de nuestro convoy, sin nuestros pasaportes, cambio de ropa, cepillos de dientes y más, un graffiti que se eliminó fácilmente muestra que nuestro comportamiento fue admirable contenido y maduro.

El uso que hacemos de la palabra secuestro podría ser fácilmente entendido para cualquier persona en nuestras circunstancias. No se nos llevó a Egipto, aunque pagamos una gran cantidad de dinero para tal fin, a cambio se nos llvó a lugar desconocido en nuestra contra y al mismo tiempo se nos llama "terroristas".

En cuanto a la cuestión del envío de alertas de texto mediante Facebook y atraer la atención de los medios de comunicación, hablando por mí mismo lo he hecho con sinceridad y con la intención de asegurarme de que no perdimos las decenas de miles de dólares que habíamos pagado. El objetivo de los mensajes era la intención de ofrecernos protección y para resaltar la locura de lo que la gente soporta simplemente por tratar de ayudar al pueblo de Palestina. Hay quienes han tenido miedo de contratar a un barco, pero lo hicimos. No hay por que soportar un secuestro, pero lo hicimos. Esto es lo que ayuda al pueblo de Palestina es extremadamente difícil y potencialmente peligroso. Esto no es sólo para este convoy lo es para casi todos los tentativas de llevar ayuda a Gaza. Esto debe cambiar, a nuestra manera buscamos contribuir a la aceleración de ese cambio.

Teniendo en cuenta los poderosos intereses invertidos en mantener de los palestinos en un estado constante de la miseria y la violencia, dado que la gente común está harta de gobiernos corruptos y su complicidad en los crímenes en curso contra los palestinos, sé que nosotros, los que participan en la acción directa, somos el mayor temor de los gestores del proyecto sionista.

Por lo tanto no se puede descartar la posibilidad de complicidad entre los agentes sionistas y el propietario del buque, es claramente posible. Al mismo tiempo, no podemos en este momento demostrar que este sea el caso. Lo que es seguro es que hemos sido acusados y puestos en libertad por delitos menores que en última instancia, serán sobreseídos, mientras que el capitán y el propietario han sido acusados de secuestro y pronto serán acusados de otros cargos.

Escribo esta declaración ahora como un intento de proporcionar a las personas hechos verificables, para que las conjeturas terminen y se comprenda lo ocurrido. También escribo con en el interés de avanzar, volver a centrarnos en completar nuestra misión y nuestro largo viaje a Gaza lo antes posible. En la actualidad, los diez que fuimos secuestrados aún no hemos podido regresar a Libia, el gobierno me a entregado un pasaporte, gracias por eso! Parece que hay un nuevo buque que debe llevar el convoy a El Arish muy pronto, rueguen por nosotros, mediten por nosotros, envíennos toda la energía positiva posible para que podamos reunirnos con éxito y llegar a Gaza en los próximos días.

TJP

Original en Inglés en el blog de Ken O'Keefe:  http://kenokeefe.wordpress.com/2010/11/18/road-to-hope-convoy-kidnapping-statement-of-events-by-ken-okeefe/